jueves, 3 de agosto de 2017

NIDOS DE PASTA CON FRUTOS DEL MAR

NIDOS DE PASTA CON FRUTOS DEL MAR



Hoy os dejo con esta receta, con la que mi marido y mis hijos me sorprendieron gratamente, ya que es realmente deliciosa.

-       Nidos de pasta al huevo (mejor si son integrales)
-       1 cebolla cortada a medias lunas
-       2 o 4 tomates rallados (depende del tamaño)
-       10 o 12 anillas de calamar (según tamaño), cortado a trozos
-       200 gr. de chirlas
-       15 o 20 gambas peladas
-       2 hojas de laurel
-       Alga dulse (una cucharada sopera por persona)
-       Aceite de oliva
-       Perejil al gusto
-       Sal


1.     En una olla poner agua a hervir, con sal, aceite y el laurel. Cuando empiece a hervir, introducimos los nidos de pasta y dejamos unos 12 minutos (mirar la recomendación de cocción en el paquete de pasta). Una vez esté al punto, la colamos y remojamos con agua fría, para cortar la cocción. Retiramos el laurel y reservamos en una bandeja con un poco de aceite para que no se pegue.




2.     En una sartén ponemos aceite para sofreír la cebolla con un poco de sal, unos 5 minutos a fuego intenso y 12 minutos a fuego lento para pochar la cebolla. 




3.     A continuación incorporamos el tomate rallado, un poco de perejil y el alga dulse, durante 5 minutos. 




4.  Seguidamente introducimos  el resto de ingredientes, tapamos y dejamos unos 10 minutos más (removiendo de vez en cuando). Seguidamente lo incorporamos en la bandeja reservada con los nidos de pasta. Removemos. 




5.     Y ya lo tenemos listo para servir.




Buen provecho!!!


Espero que os animéis a realizarla!!!

2 comentarios:

  1. Que rico! No había oído hablar del alga dulce, que sabor tiene? A mi me gusta el alga Wakame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que te guste. El alga dulse, tiene un sabor muy suave, si la cueces mucho se deshace y ni la notas. Nada que ver con la wakame, que es una de las algas que más sabor tienen a mar.

      La ventaja que tiene el alga dulse en relación a la mayoría de algas, es que no te modifica el gusto en la receta que la quieras aplicar, en cambio el alga wakame, según que receta realices te la puede estropear.

      Espero que te animes a hacer la receta y si quieres saber más sobre las algas, en el apartado Alimentación Natural, comento sus propiedades, como se pueden tomar, etc.

      Eliminar